Declaración de Renta y Patrimonio.

Compromiso para todos aquellos contribuyentes obligados o con derecho a presentarla.

Se trata de un impuesto (IRPF) que debemos pagar por los ingresos obtenidos por cuenta ajena o cuenta propia.

En el caso del Patrimonio se estará obligado cuando el valor de los bienes y derechos resulte superior a 2000.000 €uros.

Licencia actividad apertura negocio inicial o cambio titularidad.

Debe tramitarse en el Municipio correspondiente y es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina.

Estudio de aceptación de Herencias y Donaciones.

La Herencia es el acto jurídico por el que una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a sus herederos.

La Donación es la acción de liberalidad que una persona otorga algo gratuitamente a favor de otra que acepta de manera voluntaria.

Seguros.

Los seguros son instrumentos financieros que mediante un contrato o póliza ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro.

Registro de Marcas y Patentes.

Son los signos que hacen que un producto o servicio se distinga de otro de su mismo tipo o clase.

Gestiones en el Catastro.

Censo estadístico de los bienes inmuebles de una determinada población que contiene la descripción física, económica y jurídica de las propiedades rusticas y urbanas.

 

Cámara de la Propiedad y Registro.

Actúa como órgano de consulta y colaboración de la Generalitat y otras Administraciones públicas en el ejercicio de las tareas relacionadas con la propiedad urbana. Presta servicios relacionados con la gestión del patrimonio inmobiliario.

Solicitud de últimas voluntades y Certificados de Defunción.

El Certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.